SEP Puebla lanza convocatoria para participar en el Desfile del 5 de Mayo

SEP Puebla lanza convocatoria para participar en el Desfile del 5 de Mayo

El motivo de la convocatoria es fortalecer la defensa de la soberanía nacional y la promoción de un país libre e independiente
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/03/2022 12:24

Luego de que en 2020 y 2021 el desfile del 5 de Mayo debió suspenderse por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), hizo una invitación para sumarse al evento de este año.

La dependencia invita a aprendientes y trabajadores del sector educativo, de instituciones públicas y privadas del estado, a participar en el Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862;

El motivo de la convocatoria es fortalecer la defensa de la soberanía nacional y la promoción de un país libre e independiente, así como la reafirmación de la identidad local y nacional.

La convocatoria va dirigida a escuelas de nivel secundaria, bachillerato y superior, quienes podrán consultar los requisitos y tendrán como fecha límite de inscripción el 15 de marzo; y deberán enviar su solicitud al correo: 5demayo2022@seppue.gob.mx.

El lema de la parada cívica de este año será: “¡Por la defensa actual de la soberanía nacional!”, con base en ello las temáticas son: el contexto, previo a la guerra; la batalla, lucha solidaria y el fin del enfrentamiento.

Desfile eco friendly

Dentro de las solicitudes para participar, el comité organizador propone que, las y los estudiantes reutilicen materiales que hayan usado en eventos anteriores, reducir el consumo de artículos para el desfile y reciclar insumos útiles, esto como base de los principios de austeridad en beneficio de la economía de las familias poblanas.

El desfile se llevará a cabo el próximo 05 de mayo e iniciará a las 8:00 horas.

Su recorrido iniciará en la calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, para terminar en boulevard 5 de mayo y 25 Oriente.

Las participaciones serán en 32 bloques que representen a las regiones del estado de Puebla  integrados por contingentes de Instituciones públicas y privadas de Educación Secundaria, Educación Media Superior y Superior del Estado de Puebla.

Cada contingente puede estar integrado por un máximo de: 

1. Manta guion - 10 aprendientes de frente 

2. Descubierta - 8 aprendientes de frente 

3. Grupo especial banda de guerra – 6 aprendientes de frente 

4. Banda de Guerra – 7 aprendientes de frente 

5. Grupo de maestros – 8 docentes de frente 

6. Contingente de aprendientes – 8 aprendientes de frente 

7. Grupo especial banda de música – 5 aprendientes de frente 

8. Banda de música - 6 aprendientes de frente 

Inscripciones al Desfile del 5 de mayo

1. Se llevarán a cabo a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el martes 15 de marzo a las 23:59 horas, a través del correo: 5demayo2022@seppue.gob.mx.

Se debe incluir:

Oficio de solicitud de participación dirigido a la Secretaría de Educación, con atención a la Subsecretaría de Educación Obligatoria, o Subsecretaría de Educación Superior según sea el caso con datos de contacto como número de celular del responsable del contingente escolar y del director/a de la institución. 

2. A todas las Instituciones inscritas se les enviará vía correo electrónico a más tardar el 18 de marzo de 2022, con la logística general del evento, el tema asignado, hoja de identificación de la Institución y formato de alegoría. En caso de no recibir dicha confirmación en un lapso no mayor a 48 horas, favor de notificarlo por la misma vía. 

3. Posterior al 18 de marzo, se enviará la confirmación final de participación, requisito indispensable para concluir el proceso de inscripción.

Te compartimos la convocatoria para que cheques los detalles: 

 

 

Convocatoria Puebla by Isra Olguín on Scribd

Términos relacionados: