En Puebla todos regresaran a clases presenciales después de Semana Santa

En Puebla todos regresaran a clases presenciales después de Semana Santa

Ya no existen razones para mantener el sistema híbrido, es decir, clases de manera virtual y presencial, por lo que se debe regresar a las aulas
Redacción | UN1ÓN | 28/03/2022 11:41

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que todos los alumnos tendrán que asistir a clases de manera presencial en las escuelas públicas y privadas de la entidad, luego de las vacaciones de Semana Santa.

El mandatario estatal señaló este 25 de marzo, que debido a la disminución de contagios de Covid-19, la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local es que “todo el alumnado regrese a clases presenciales”.

Agregando que ya no existen razones para mantener el sistema híbrido, es decir, clases de manera virtual y presencial.

“El tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido durante este tiempo clases presenciales y a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza, muchas cosas”, indicó Barbosa Huerta.

Asimismo solicitó la colaboración de padres de familia, porque son quienes aún no tienen ese ritmo diario de llevar y recoger a sus hijos a la escuela y atenderlos.

“Les estamos haciendo mucho daño a los niños, cuando el asistir está instalado como una forma de convivencia”, alertó.

El gobernador poblano aseguró que “la emergencia se ha superado”, y en caso de que regrese un escenario de peligro por el Covid-19, “la analizaremos juntos, como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones, pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”, dijo.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril.

 
Términos relacionados: