
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que todos los alumnos tendrán que asistir a clases de manera presencial en las escuelas públicas y privadas de la entidad, luego de las vacaciones de Semana Santa.
El mandatario estatal señaló este 25 de marzo, que debido a la disminución de contagios de Covid-19, la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local es que “todo el alumnado regrese a clases presenciales”.
Agregando que ya no existen razones para mantener el sistema híbrido, es decir, clases de manera virtual y presencial.
“El tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido durante este tiempo clases presenciales y a distancia, son dividir los grupos, la enseñanza, muchas cosas”, indicó Barbosa Huerta.
Asimismo solicitó la colaboración de padres de familia, porque son quienes aún no tienen ese ritmo diario de llevar y recoger a sus hijos a la escuela y atenderlos.
“Les estamos haciendo mucho daño a los niños, cuando el asistir está instalado como una forma de convivencia”, alertó.
El gobernador poblano aseguró que “la emergencia se ha superado”, y en caso de que regrese un escenario de peligro por el Covid-19, “la analizaremos juntos, como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones, pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”, dijo.
De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril.