Aprende en Casa: Baja la App y sigue las clases de todos los grados

Aprende en Casa: Baja la App y sigue las clases de todos los grados

Se trata de una herramienta muy útil para que tanto padres y madres de familia, como los estudiantes puedan acceder a las clases a distancia
Redacción | UN1ÓN | 28/08/2020 09:44

El pasado 24 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, para dar continuidad a la actividad escolar a pesar de la pandemia por Covid-19.

Consecuencia de la misma contingencia sanitaria que obligó a suspender las clases presenciales desde el pasado 20 de marzo, el nuevo año escolar comenzó a distancia, situación que se mantendrá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y no existan riesgos para que la comunidad estudiantil, pueda volver a las aulas.

En este sentido, la SEP y el gobierno federal crearon una alianza con diferentes televisoras del país, para poder transmitir los contenidos educativos de cada grado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y así, dar continuidad a los programas de estudio.

LEE TAMBIÉN: APRENDE EN CASA II: ¿DÓNDE VER LAS CLASES DE LA SEP EN VIVO?

Además de los canales de las televisoras mencionadas, existen canales en Youtube, donde puedes ver la retransmisión de las clases, por si acaso no tienes forma de seguir los temas del día en la televisión o si quieres volver a la clase si acaso no te quedó claro lo que se haya tratado.

APP Aprende en Casa

Aunado a las anteriores opciones y con las dificultades que han surgido para poder sintonizar a tiempo las clases transmitidas por la plataforma Aprende en Casa II, gracias a la tecnología surgen diversas opciones para que los estudiantes se pongan al corriente.

Tal es el caso de la aplicación Aprende en Casa, la cual facilita a los padres y madres de familia encontrar los videos de las clases virtuales que se transmiten por Canal Once y Tv UNAM, desde educación inicial hasta bachillerato.

Una vez que bajas la app, debes seleccionar el nivel educativo, la semana que quieras consultar y posteriormente el grado y la materia que quieras revisar, y automáticamente la aplicación te direcciona al video publicado en la plataforma de YouTube en la cuenta de Aprende en Casa SEP.

Se trata de una herramienta muy útil para que tanto padres y madres de familia, como los estudiantes puedan acceder a las clases a distancia en un horario que se adecúe a sus propias dinámicas.

Es importante señalar, que la aplicación sólo se encuentra disponible para el sistema operativo Android y que no es oficial, pues no está diseñada por la SEP. El desarrollador de esta app disponible en la Google Play Store es Mr. Z.

Soporte de la estrategia Aprende en Casa. Regreso a clases

La estrategia de Aprende en Casa para el regreso a clases se basa en los siguientes soportes:

  1. Los libros de texto que niñas y niños reciben año con año al inicio del ciclo escolar son la base principal de la programación en los casos en los que la asignatura cuenta con este recurso didáctico.

  2. Se ha elegido la televisión como medio de transmisión de los programas de Aprende en casa II. A este medio accede una alta proporción de la población (93%, según encuesta INEGI 2019). Para ampliar el alcance de los programas educativos se ha establecido un acuerdo con televisoras públicas de todos los estados y un convenio con televisoras privadas de amplia cobertura.

  3. En el caso de las pequeñas comunidades rurales, geográficamente aisladas, donde niñas y niños son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se distribuirán cuadernos de trabajo además de los libros de texto y se contará con la asesoría de los líderes de educación comunitaria.

  4. Adicionalmente, los programas estarán disponibles en los siguientes sitios: https://aprendeencasa.sep.gob.mx y el Canal de YouTube Aprende en casa (en este caso, inmediatamente después de su transmisión en TV)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprende en Casa 2 volverá a transmitir programas del ciclo pasado

¿En qué canales se transmitirán las clases de la SEP?

Calendario Escolar 2020-2021 de la SEP en imágenes y PDF