Inscripciones en Puebla serán No presenciales: SEP

Inscripciones en Puebla serán No presenciales: SEP

Melitón Lozano señaló también que las cuotas escolares voluntarias deben ser acordadas entre padres de familia y las escuelas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/07/2020 06:00

A partir del 20 de julio, arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla con la organización de docentes y administrativos en los planteles educativos.

Una vez realizada dicha organización, se dará inicio al el período de capacitación docente en línea.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que el proceso de inscripciones se realizará de manera no presencial para alumnos de educación básica, con el objetivo de evitar reuniones numerosas y largas filas, que propicien contagios de Covid-19.

Inscripción no presencial

La SEP Puebla, señaló que ya fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP), el padrón de los alumnos inscritos a primer grado; este sistema permitirá que las listas de alumnos de nuevo ingreso, estén a disposición de los directores de los planteles educativos y puedan realizar el proceso de inscripción.

Por su parte, los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón que se instalará fuera de la escuela (debidamente protegido).

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

En tanto que el proceso de capacitación en línea que estarán tomando los docentes, está encaminado a la fase compensatoria que se impartirá el 10 de agosto; el objetivo es cuidar la salud de los docentes y la sana distancia, por ello se desarrollarán en sesiones virtuales los Consejos Técnicos en su fase intensiva.

Cuotas de Inscripción no deben ser mayores que las de 2019

El titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó durante una entrevista radiofónica, que las cuotas escolares voluntarias deben ser acordadas entre padres de familia y las escuelas, además de que se debe dar facilidad a los tutores para cubrirla.

Además señaló que el monto de esta cuota no debe ser mayor al del año pasado, en tanto que se hará su cobro de forma flexible para no afectar el derecho a la educación de los niños.

El secretario de Educación poblano, señaló que con estos recursos se cubren los gastos esenciales de las escuelas, y que el recurso debe ser manejado por los tutores.

También te puede interesar: 

Cuándo será el regreso a clases en Puebla | Ciclo escolar 2020-2021

Covid-19 obliga a Puebla a replantear regreso a clases

SEP Puebla inicia periodo para inscripciones a Prepa Abierta