Puebla inaugura la Universidad de la Salud

Puebla inaugura la Universidad de la Salud

Será de ente público y se le destinarán recursos desde el erario estatal y federal
Redacción | UN1ÓN | 25/08/2020 05:00

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, inauguró la Universidad de la Salud en la capital del estado, segunda a nivel nacional.

El mandatario poblano señaló que en el antiguo Hospicio se ofrecerán las carreras de medicina y enfermería, para que más personas tengan la oportunidad de desarrollarse en este ramo, ante el déficit de especialistas que hay en Puebla y a nivel nacional.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud, son más de 300 los estudiantes de la primera generación que iniciaron clases este lunes.

Creación de la Universidad de la Salud

Fue en diciembre de 2019, cuando Barbosa Huerta, anunció sobre la creación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla para formar médicos y enfermeras.

En aquella ocasión, se informó que la universidad  será de ente público y se le destinarán recursos desde el erario estatal y federal.

De acuerdo con datos otorgados en el sexto informe de labores de Enrique Peña Nieto en 2018, Puebla contaba con más de 3 mil 300 médicos, un promedio de 2.1 médicos por cada mil habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puebla presenta creación de Universidad de la Salud

Universidad de la Salud de Puebla arrancará clases en agosto